
-
El poder envolvente de la Naturaleza
nos inspira para diseñar un vínculo
entre tú espacio y tú interior.
Aprende a organizar tus prendas de ropa y optimizar al máximo el espacio en tu vestidor. ¡Guárdate esta guía completa para hacer el cambio de armario como todo un profesional!
Realizar esta actividad de orden y limpieza en el hogar no es tarea fácil, ya que al hacerla adaptamos nuestro vestidor al cambio de clima. Seguro que alguna vez has pensado en tener la ropa a mano y ahorrar tiempo por las mañanas buscando ese pantalón, vestido o cárdigan que guardaste al fondo del armario.
Problemas de este tipo responden a la pregunta de por qué hacer el cambio de armario es tan importante. Pero es que, además de tenerlo todo a la vista, realizar el cambio de ropa en tu vestidor te ayudará a revisar qué tienes en el armario, en qué estado está la ropa y si necesitas comprarte algo nuevo.
Si eres un apasionado del cambio de armario, esta tarea no debería llevarte más de un par de horas. Aunque, lo cierto es que el factor tiempo puede variar mucho en función de la cantidad de prendas que guardes y la medida de tu armario o vestidor.
Antes de empezar a sacar la ropa de tu armario, tómate un tiempo para organizarte. Es muy importante reservar, al menos, una mañana para realizar esta tarea. Asimismo, piensa el día antes en preparar los accesorios y productos de limpieza que precises: un balde con agua y jabón, varios paños de microfibra, un buen limpiador de polvo, la aspiradora, etc.
Lo primero que debes hacer es sacar toda la ropa fuera del armario, para saber con qué te quedas y qué desechas. Lo cierto es que, solemos guardar mil prendas que ya no utilizamos, bien sea porque no nos sienta bien o porque ya no nos gustan.
Te damos un consejo muy práctico para realizar correctamente esta tarea. Divide en tres partes distintas tu ropa: por un lado, amontona en una pila la ropa que te quedas, en otra deja la ropa que estás seguro desechar y en un tercer montón deja las prendas que tienes en duda.
La ropa que hayas decidido quedarte, lávala y deja que se seque. Luego, plancha lo que sea necesario, como las camisas o los vestidos, y compra cajas para guardar esa ropa dentro del armario. También puedes elegir algunas bolsas de almacenaje al vacío, que te ayudarán a optimizar el espacio en tu armario.
A continuación, es importante que dediques un tiempo a limpiar en profundidad el armario. Aunque tu vestidor tenga armarios con puertas, recuerda que en estos muebles del hogar también se acumula el polvo. Por lo que, después de vaciarlo, pasa la aspiradora y un paño húmedo con un poco de jabón neutro para limpiar todas las superficies. Para acabar, puedes depositar en cada cajón o estante una bolsita aromática para mantener un olor fresco.
Ahora llega la tarea más importante, la de distribuir el armario con la nueva ropa, ordenando y organizando por tipo de prenda, estilos, tamaños, colores, etc. Elige una distribución que te sea cómoda e intenta mantenerla, para que el orden no se escape de tu armario.
Te recomendamos que utilices la técnica para doblar ropa de Marie Kondo, ya que se aprovecha mejor el espacio de los cajones. Guardar la ropa en vertical es perfecto para camisetas, ropa interior, pantalones… Con ello, conseguirás que tus prendas de ropa no se arruguen y optimizar el espacio de tu armario.
Cuando cuelgues tus prendas en la barra, intenta que no estén muy apretadas. Asimismo, utiliza un solo gancho por prenda, aunque no dispongas de mucho espacio. Lo cierto es que, organizar así tu ropa será idóneo para divisar a simple vista las prendas que tienes colgadas en el armario.
Para guardar este tipo de ropa, antes debes lavarla bien. Te recomendamos que lleves tus abrigos y trajes de fiesta a una tintorería. Asimismo, te aconsejamos guardarlos en el altillo del armario, ya que son prendas de uso puntual.
Utiliza la parte baja de tu armario para ubicar cestos o cajas que te permitan guardar zapatillas, bolsos y demás complementos que no se arruguen. En cualquier caso, tan solo deja en el armario la ropa y complementos que uses a diario.
También puedes crear un armario de bolsos, si es que tienes muchos y no sabes dónde meterlos. De esta manera, los tendrás todos a la vista y no olvidados dentro de una caja. Lo mismo para organizar los accesorios de cosmética, ya que tener un pequeño armario o espacio donde ordenarlos, te permitirá tenerlo todo a mano.
Cuando hagas el cambio de armario, no guardes las cosas en distintas fundas y cajas. Eligelas idénticas para las prendas que más se parecen y selecciona las cajas en los mismos tonos. Además de en orden, el interior de tu armario debe combinar con la estética y estilo de tu hogar.
El poder envolvente de la Naturaleza
nos inspira para diseñar un vínculo
entre tú espacio y tú interior.
¡Nos encantaría saber de ti! Llámanos, envíanos un mensaje o encuéntranos en las redes sociales.